Resolución de Conflictos Laborales
- Inicio
- GESTORÍA
- Asesoría y Gestoría Laboral
- Resolución de Conflictos Laborales
Un conflicto laboral puede suponer un quebradero de cabeza para más de un trabajador o empresario. Para que esto no te pase y encontrar la mejor solución posible, en Grup Pujol podemos ayudarte con la resolución y gestión de conflictos laborales.
Los conflictos laborales pueden deberse a una gran cantidad de situaciones de lo más diferentes. Hoy en día es bastante habitual que surjan conflictos laborales por problemas de extranjería, discriminación de sexo, acosos laborales o problemas de comunicación entre otra serie de problemas.
Debido a que cada conflicto laboral puede surgir y deberse a una situación en concreto, desde Grup Pujol trabajamos cada caso de forma individualizada para poder darte el mejor servicio y ofrecerte la tranquilidad de obtener el mejor resultado.
No importa del lado en que te encuentres, ya sea trabajador o empresario, desde nuestra gestoría laboral te acompañaremos durante toda la resolución del proceso para que tengas el apoyo que necesitas desde el primer momento y puedas resolver el conflicto laboral con la mayor comodidad.
Expertos en gestionar y resolver disputas en el entorno laboral
En nuestra asesoría somos expertos en gestionar y resolver disputas en el entorno laboral. Son muchas las razones que tienes para poder contar con nosotros. Para empezar, al ser una asesoría experta en este tema te podemos ofrecer un asesoramiento legal a la altura.
Al llevar a cabo la resolución de un conflicto laboral es muy importante contar con una formación a la altura, ya que para tener un mayor éxito en la resolución es importante contar con un conocimiento profundo de la legislación laboral. Nuestros expertos en Grup Pujol cuentan con la formación necesaria para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.
Por otro lado, también podemos ayudarte en la resolución de tu conflicto laboral representándote en las negociaciones. Una de las partes más importantes para resolver un conflicto laboral es la parte de la negociación. En este parte, además de seguir necesitando los conocimientos legales necesarios para poder reclamar bien tus derechos, es importante hacer uso de técnicas de negociación para conseguir las mejores condiciones.
Nuestros gestores podrán negociar con la empresa o con tus trabajadores en tu nombre para conseguir una solución justa y equitativa para todas las partes. Gracias a nuestros servicios te asegurarás de que el trato al que puedes llegar es el más justo y el que mejor se alinea con tus intereses. En la gran mayoría de los casos en los que hay conflictos laborales, contar con una buena representación puede suponer la diferencia entre conseguir un resultado bueno o uno malo.
Además de la representación y el asesoramiento legal, nuestros gestores también te podrán asistir en todo momento en el proceso de mediación o arbitraje. Como expertos en gestionar y resolver disputas en el entorno laboral, nuestros gestores te ayudarán a prepararte bien durante todo el proceso, brindándote toda la información necesaria y recomendándote ciertas pautas de actuación.
Una de las claves para obtener un resultado favorable en la resolución de un conflicto laboral es rodearse de los mejores profesionales. En Grup Pujol encontrarás asesoramiento en esta área igual que en otras, ya que también te podemos ayudar como asesoría en Seguridad Social.
¿Qué son los conflictos laborales?
Un conflicto laboral surge cuando hay un problema entre dos o más trabajadores o empleadores. Un conflicto laboral supone un problema muy grande para la empresa ya que puede derivar en diferentes complicaciones. Además de provocar un clima de trabajo de lo más negativo, el conflicto laboral daña la imagen de la empresa, puede afectar a la productividad y también se puede extender fácilmente al resto de trabajadores.
Acabar cuanto antes con un conflicto laboral debería de ser una de las prioridades, tanto para los trabajadores como para los empleadores. El conflicto laboral se puede detectar fácilmente por la presencia de discusiones o la diferenciación inequívoca de dos bandos. Sin importar el origen del conflicto laboral, las consecuencias de este son negativas para los trabajadores y la empresa.
Que surja un conflicto laboral no es del todo complicado, ya que en muchas empresas son comunes e inevitables. Los conflictos laborales suelen ser la respuesta a las diferentes situaciones que se dan durante la convivencia entre las personas, por lo que es algo lógico y normal que aparezcan.
En algunos casos, los conflictos laborales son incluso necesarios. Con esto nos referimos a que gracias a los conflictos laborales se pueden ajustar diferentes aspectos del equipo de trabajo y, por lo tanto, lograr unas mejores condiciones con las que se puede llegar incluso a mejorar la productividad. Contar con una buena representación es fundamental para lograr precisamente estas ventajas. A pesar de que en algunos casos puedan ser necesarios, por norma general son perjudiciales para la empresa y trabajadores.
Independientemente de la empresa, existen algunas causas comunes de conflictos laborales. Una de las causas más habituales suele estar relacionada con el material o las herramientas de las que disponen los trabajadores. Suelen producirse problemas cuando las herramientas son escasas o los trabajadores no cuentan con los recursos necesarios para poder desempeñar la actividad de la forma adecuada o segura.
Otras causas tienen que ver con la diferencia de visiones, por ejemplo, dos trabajadores de la empresa pueden tener diferentes ideas sobre cómo se puede o se debe llevar a cabo un determinado trabajo desatando con ello un conflicto. También pueden producirse cuando existen objetivos diferentes entre los trabajadores, algo que sucede cuando los objetivos de la empresa no son claros o cuando las expectativas de cada trabajador son diferentes.
Finalmente, otra de las causas más habituales suele ser la sobrecarga de tareas o unos horarios de trabajo complicados. Los conflictos laborales pueden aparecer en una empresa, como ves, por cualquier motivo afectando a la relación laboral entre los trabajadores. Si formas parte de uno de estos conflictos y buscas una resolución positiva para tus intereses en Grup Pujol podemos ayudarte actuando de mediadores. Solucionar un conflicto laboral ahora es mucho más sencillo gracias al asesoramiento de nuestros expertos.