Nuestros servicios
Servicios Legales para Empresas
Uno de los profesionales que no puede faltar nunca en una empresa es un buen abogado de mercantil. Aquí encontrarás los mejores profesionales del derecho mercantil que podrán prestar servicios de asesoramiento o representación legal para cualquier problema que pudieras tener en tu empresa.
"Experticia en derecho mercantil, tu ventaja competitiva."
Abogados expertos en derecho mercantil
Cuando se trata de contratar a un abogado es importante tener en cuenta la especialidad de este. Un abogado experto en derecho mercantil es un abogado experto en el asesoramiento y representación de empresas.
Los principales clientes de estos abogados son las empresas y, evidentemente, estos profesionales del derecho están especializados en todos aquellos asuntos que pueden afectar a una empresa. Si tienes una empresa, en las siguientes líneas encontrarás las razones por las cuales contar con un abogado experto en derecho mercantil es una gran idea.
Qué es y cuando necesitas contratar un abogado mercantil
Un abogado especializado en derecho mercantil está capacitado para manejar todos los asuntos legales que tienen que ver con el mundo empresarial. Estos abogados mercantiles son perfectos para proteger los intereses de tu empresa y, sobre todo, para poder asesorarte si estás operando o no bajo la legalidad.
Un abogado especializado en derecho mercantil se puede contratar por muchas razones diferentes. Veamos algunas de las más habituales por las cuales son contratados por las empresas independientemente del sector al que estas pertenezcan.
Constitución de la empresa
Un abogado especializado en derecho mercantil se puede contratar incluso antes de formalizar una empresa. Esto se debe a que estos abogados son expertos en llevar a cabo la constitución de cualquier empresa.
El abogado especializado en derecho mercantil puede aconsejar a los fundadores de la empresa sobre la estructura más adecuada para la empresa, por ejemplo, establecerse como una sociedad limitada, anónima o la que sea, obedeciendo siempre a lo que más interese a sus clientes.
Por otro lado, el abogado especializado en derecho mercantil te va a agilizar mucho los trámites a la hora de abrir el negocio. Esto se debe a que son especialistas en la elaboración de los documentos necesarios, no solo para constituir la empresa, sino también para que esta empiece a funcionar de cara al público.
Contratos comerciales
Como empresa vas a llevar a cabo una gran cantidad de acuerdos comerciales. Más allá de vender a tus clientes, tendrás que negociar con otras empresas sobre contratos de distribución, proveedores, acuerdos de compraventa…
Todos estos contratos que van más allá de la propia venta a los clientes es muy importante que estén revisados por un abogado experto en derecho mercantil. El abogado sabrá interpretar mucho mejor el contrato y podrá asesorarte acerca de si te interesa o si puedes conseguir condiciones mejores.
Por otro lado, con un abogado especializado en derecho mercantil de tu lado te asegurarás de que no te encuentras incumpliendo ninguna normativa en el contrato y que todo lo que se firma es acorde y seguro para tu empresa.
Resolución de conflictos
Un abogado especializado en derecho mercantil sigue siendo un profesional del derecho que puede representar a sus clientes en el caso de que haya un litigio. Cuando se trata de una empresa, esta también puede tener problemas legales y tener que afrontar disputas comerciales.
El abogado especializado en derecho mercantil sabe manejarse mucho mejor en estas situaciones que pueden acabar en un arbitraje o un litigio, pudiendo representar a la empresa defendiendo sus intereses.
Evidentemente, contar con conocimientos mercantiles le permitirá al abogado llevar a cabo una defensa mucho más efectiva para la empresa.
Actuar bajo la legalidad
Como empresa es muy importante actuar bajo la legalidad en todo tipo de situaciones. Por supuesto, cumplir con la legalidad no se trata de una opción, ya que se trata de una obligación. El problema surge cuando no se cumple con la legalidad debido al propio desconocimiento de las leyes.
Es muy importante contar con los servicios de un abogado especializado en derecho mercantil para tener claro que todos los aspectos se están llevando a bajo en base a todas las leyes y regulaciones aplicables al ámbito empresarial.
Dentro de estas regulaciones nos estamos refiriendo a aquellas que tienen que ver con la fiscalidad, la relación con los clientes u otras empresas y otras regulaciones específicas que pudiera tener la propia industria.
El abogado especializado en derecho mercantil se encontrará actualizado en la materia, por lo que te aseguras de estar protegido ante los futuros cambios que pudieran darse en materia de estas regulaciones.
Reestructuración de la empresa
Un abogado en derecho mercantil también es necesario cuando la empresa va a llevar a cabo una reestructuración. Cuando la empresa está pasando por una mala situación financiera o, todo lo contrario, ha llevado a cabo la adquisición de una nueva compañía, el abogado especializado en derecho mercantil ayudará a que todas las operaciones se lleven a buen puerto.
Este profesional del derecho también es necesario cuando la empresa se encuentra en una situación de quiebra. El abogado podrá asesorar a la empresa durante el proceso para hacer que esta sufra el menor daño posible.
Conflicto entre socios
Uno de los problemas más habituales que se puede dar en una empresa es que exista un conflicto entre los socios de esta. Cuando hay una falta de entendimiento de estos o la situación es conflictiva, un abogado experto en derecho mercantil puede mediar en el conflicto.
Gracias a la intervención del abogado en derecho mercantil se evita que se tomen decisiones abusivas que pudieran ser del perjuicio de otros socios minoritarios. De la misma forma, el abogado especializado en derecho mercantil también podrá mediar y trabajar los acuerdos entre los socios.
Dentro del mundo empresarial, a menudo es llevar a cabo la elaboración de unas normas que sirvan para proteger a los socios minoritarios. Estos acuerdos conocidos como “pactos de socios” ayudan a regular la relación entre los propios socios de la empresa. El abogado mercantil podrá ayudar en la elaboración de estos acuerdos dentro de la empresa.
Otros servicios:
Normas administrativas públicas.
Derechos y empleo.
Relaciones civiles legales.